CECILIO AMARILLO S.R.L fue fundada en el año 1942.
Desde sus comienzos la Empresa desarrolla su actividad a lo largo de todo el país, principalmente en obras de arquitectura.
Ha trabajado en la construcción tanto de edificaciones de promoción pública, como Banco Hipotecario del Uruguay, Ministerio de Vivienda o Banco de Previsión Social, como con promoción privada.
Además de haber construido más de 2000 unidades habitacionales, viviendas individuales, bloques residenciales o edificios en altura, ha desarrollado su actividad en la rama comercial, industrial y de servicios comunitarios.
En 1991 se desarrolla y pone en práctica el sistema constructivo prefabricado "Deflorencia". Se enfoca casi la totalidad de la producción en la vivienda de interés social con instituciones públicas y privadas. Se busca racionalizar el uso de los materiales tradicionales de nuestra construcción (ladrillo y hormigón) logrando un mejor producto a precios competitivos.
A partir de mayo de 2019 la empresa pasa a denominarse SRL pero solo a efectos formales, manteniendo todo el equipo técnico, obras, mantenimiento y post ventas.